sábado, 23 de febrero de 2008

EL VIDEO DE LOS NUMEROS DECIMALES

De Youtube aparece este video que parece destraido. Durante ocho minutos nos muestra imagenes relacionados con los decimales, unidades, decimales, centésimas...




JOSÉ M. FAUBEL.
Esta es una publicación en la que el autor publica su opinión. Puede hacer sus comentarios tanto en la dirección del autor como si opina en contrario. Todos podemos enriquecernos. Gracias.

jueves, 21 de febrero de 2008

CUADERNOS DE MATEMATICAS

El siguiente enlace lo encuentro muy interesante.

Se pueden generas varias clases de ejercicios de matemáticas que podemos imprimir en papel para que nuestro hijos tengan ejercicios complementarios para realizar.

Arriba a la derecha se elige la maeria, por ejemplo calculo, y sepasa a otra pantalla donde elegimos la clase de ejercicios que queremos que se incluyan.

Valido para mi niño de segundo de primaria.

Tambien hay otra clase de ejercicios que se pueden probar.

El enlace es el siguiente:

http://www.cuadernosdigitalesvindel.com/index.php

Por: José M. Faubel.

SISTEMA METRICO DECIMAL Y OTROS

En el siguiente enlaces hay ejercicios adecuados para la practica del sistema métrico decimal que se da en quinto de primaria. Todos los ejercicios son buenos.
***


***
Es un enlace en el que tambien hay otra clase de ejercicios de matematicas como podreis ver.


El enlace es el siguiente:



http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared01/sistema_metrico/sistemaMetrico.swf



Que no se pierda ni un milicentigramo...



Por: José M. Faubel.

APARATO RESPIRATORIO. ACTIVIDADES INTERESANTES

En este sitio me parecen muy adecuadas las actividades a realizar, que pueden constituir un buen repaso del tema.
***


***
El enlace es el siguiente:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/manuelperez/curso0405/udanatomia/respiratorio/entrada/entrada.htm


En el menu superior hay que elegir actividades, y en la figura de la izquierda elegir el cuestionario: cuestionario, relaciona...

Ale... a respirar:

Por: José M. Faubel

EL SISTEMA CARDIORESPIRATORIO. VIDEO

Con la etiqueta de enlaces comentados, se insertarán los comentarios relativos a los enlaces o favoritos que vayamos introduciendo en el Blog. Inicialente se insertaran todos en enlaces aunque no descarto en agrupar los enlaces que sean para practicas de conocimientos o estudios de nuestros niños en un apartado independiente.

Ademas se acompañará la etiqueta correspondiente al curso y tambien a la asignatura. Por ejemplo este enlace que pasamos a coemntar se corresponde a quinto de primara y conocimeinto del medio, por lo tanto llevara las siguientes equitetas, al menos: primaria, primaria 5º, conocimiento del medio, enlaces comentados,

El siguiente enlace trata del aparato cardio respiratorio. Me parece interesante para ver por nuestros niños cuando estudien, en quinto de primaria, este aparato en conocimiento del medio.

http://www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=100303&RUTA=1-4-188-100303&ABRIR_SECCION=4&ALEATORIO=YXAEDRAEPMYXHKLC

sábado, 16 de febrero de 2008

RECURSOS PARA NUESTRA CLASE

Buenos enlaces es lo que necesitamos muchos.
La verdad es que buscando y utilizando la web adecuadamente podemos sacarle mucho provecho. Así que en este enlace podemos encontrar muchas cosas muy útiles para nuestros hijos. Los mios estan en segundo y quinto de primaria y creo que les es muy util.



Naturalemente hay que dirigir y conducir a nuestrso niños a utilizar el ordenador adecuadamente. Esto exigen un gran esfuerzo de nuestra parte para ordenar adecuadamente los favoritos y direcciones web que nuestros niños puedan navegar sin miedo alguno y con fines didácticos. Estoy convencido que valdra la pena nuestro esfuerzo.

JOSÉ M. FAUBEL.
Este es una publicación en la que el autor publica su opinión. Puede hacer sus comentarios tanto en la dirección del autor como si opina en contrario. Todos podemos enriquecernos. Gracias.

viernes, 15 de febrero de 2008

LAS GUERRAS ACABAN, SI TU QUIERES

Conmovedoras imagenes que nos hacen reflexionar, con música de John Lenon.

http://www.vidadigital.net/blog/2007/12/08/war-is-over-if-you-want-it/



JOSÉ M. FAUBEL.
Este es una publicación en la que el autor publica su opinión. Puede hacer sus comentarios tanto en la dirección del autor como si opina en contrario. Todos podemos enriquecernos. Gracias.

jueves, 14 de febrero de 2008

PREDICAR CON EL EJEMPLO

Hace poco publiqué acerca del ejemplo que debemos dar a nuestros niños. Referente a este tema encontré una publicación, breve pero muy interesante, acerca de lo que es un comprotamiento coherente y ejemplar, que podemos leer en la dirección: http://www.vidadigital.net/blog/2006/11/22/predicar-con-el-ejemplo/ ; y que he agregado a mis favoritos con el título: PREDICAR CON EL EJEMPLO, ya que éste es su título original.Podemos ver, como Derek Bok, presidente de la Universidad de Harvard por más de veinte años afirma que "lo valioso es servir a la Institución y no servirse de ella".
¡Verdaderamente ejemplar! y fuente de la que debieran de beber mas de un presidente de instituciónes locales, comunidades y sociedades.

Para mí, éste sí es un Presidente Ejemplar.

JOSÉ M. FAUBEL.
Este es una publicación en la que el autor publica su opinión. Puede hacer sus comentarios tanto en la dirección del autor como si opina en contrario. Todos podemos enriquecernos. Gracias.

miércoles, 13 de febrero de 2008

El Ejemplo

El ejemplo.



Todos hemos escuchado, quizá cientos o miles de veces, que hay que enseñar con el ejemplo. Nada mas simple ni mas dificil de conseguir. Nos obliga a los padres a depurar nuestros errores y perfilar nuestros habitos para que con el ejemplo de una vida saludable y responsable, podamos transmitir valores adecuados a nuestros hijos, y vayan formandose en la responsabilidad, el respeto, la tolerancia la responsabilidad y los valores humanos asociados al espíritu, confianza, esfuerzo, voluntad, gratitud, alegria, sacrificio, etc.


Que poco nos cuesta decir: apaga la tele si no la ves, y nosotros nos la dejamos encendida; o apaga las luces si no las necesitas, baja la basura, recoge cuando acabes, procura no ensuciar, etc. y en muchas ocasiones somos nosotros los que no lo hacemos habitualmente. Es un mal ejemplo, puesto que los niños disciernen perfectametne lo que ven de lo que escuchan cuando ello no es coherente, y aprovechan dichas ioncongruencias para elegir del lado de la comodidad si no se le guia constante y adecudamente.


Por ello, los padres tenemos que cotinuar desarrollando nuestras responsabilidades y depurando nuestro caracter para ser un ejemplo mejor cada dia. Es una ocasión para cambiar en nosotros esos hábitos que pueden mejorar nuestra persona: descanso, levantarse raudos y muy temprano, preparar cosas o tareas para el dia siguiente, hacer las cosas prontamente, aprovechar pequeños intervalos de tiempo para realizar pequeñas actividades que se van atrasando, ordenar nuestras habitaciones y mesas de trabajo o despacho, evitar bebibas alcoholicas, refrescos gasesosos, dulces y gastos superfluos, ayudar en la casa, la cocina, la mesa, el polvo, la limpieza, los suelos, recoger, etc... Tenemos tantas cosas en las que esforzarnos y en dar ejemplo que no podemos relajarnos; debemos tambien esforzarnos, como ellos, en mejorar dia a dia, para que vean tambien un gran esfuerzo en nosotros. El ejemplo.
De ellos es el presente y el futuro, y con confianza pueden lograr todo aquello que se propongan. Es importante hacerles crecer en la confianza de que su trabajo diario tiene una incidencia enorme en su desarrollo, presente y futuro; y que esos logros, que dependen de el deben dirigirse al logro de valores personales, más que materiales; puesto que estos llegarán por añadidura. Por ello debemos esforzarnos en ser tambien una hormiguita que día a día, se esfuerza y supera. Ellos lo verán.


Nota.: Esta es una opinión del autor, a modo de testimonio personal.


José M. Faubel.