martes, 28 de julio de 2009

¿Y YO? PROTEGE MI VIDA

PROTEGE MI VIDA. ¿Y YO? LEY DEL ABORTO. CULTURA DE LA MUERTE. NUESTRA LIBERTAD. LOS DERECHOS DE LOS DEMAS.



Atentar contra la vida de los que van a nacer convertido en derecho.


DECLARACIÓN SOBRE EL ANTEPROYECTO
DE «LEY DEL ABORTO»: ATENTAR CONTRA
LA VIDA DE LOS QUE VAN A NACER,
CONVERTIDO EN «DERECHO»


ÍNDICE
I. La mera voluntad de la gestante anula el derecho a la vida del que va a nacer
II. La salud como excusa para eliminar a los que van a nacer
III. Se niega o devalúa al ser humano para intentar justificar su eliminación
IV. No se apoya a la mujer para ahorrarle el trauma del aborto y sus graves secuelas
V. Privar de la vida a los que van a nacer no es algo privado
VI. La educación, instrumentalizada también al servicio del aborto
VII. Conclusión: por el Pueblo de la Vida

Hola amigos, hay que leer el articulo anterior.

Creo que todos nos hemos equivocado alguna vez, mas que alguna vez, pero no convirtamos el error en un derecho.

José M. Faubel


sábado, 18 de julio de 2009

lunes, 13 de julio de 2009

VALORES HUMANOS: SUPERACION

SUPERACIÓN
VALORES HUMANOS: LA SANA DIVERSIÓN, ALEGRÍA, VOLUNTAD, EMPATÍA, Y OTROS MUCHOS VALORES QUE DEBEMOS CUIDAR.
***


***
Hola amigos.

En abril hablamos de la Sana Diversión como uno de los Valores Humanos. Hoy vamos a hablar de la superación.

Como ya se comentó entonces...

Desde un punto de vista socio-educativo, los valores son considerados referentes, pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización de la persona. Son guías que dan determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social. (Ver ¿Que se entiende por valor? en Encuentra.com).
El portal católico Encuentra.com, tiene una sección dedicada a los valores, muy interesante de seguir, y a la cual me remito en valores en encuentra.com, de la cual extraemos el contenido que se expone literalmente, sobre el cual me he permitido subrayar y ensalzar para facilitar la lectura a nuestros peques.

Hoy hablamos de LA SUPERACIÓN.

Superación

La superación no llega con el tiempo, el simple deseo o con la automotivación, requiere acciones inmediatas, planeación, esfuerzo y trabajo continuo.

Nuestra vida esta llena de oportunidades, saber aprovecharlas y obtener los frutos deseados constituyen el centro de nuestras aspiraciones. Actualmente se habla de excelencia personal y el éxito al alcance de la mano, sin embargo, muchas de estas fórmulas se enfocan a la solución de problemas y al logro de una posición económica preponderante, quedando cortas en lo que a la superación personal se refiere, la verdadera superación no tiene cantidad sino calidad.

La superación es el valor que motiva a la persona a perfeccionarse a sí misma, en lo humano, espiritual, profesional y económico, venciendo los obstáculos y dificultades que se presenten, desarrollando la capacidad de hacer mayores esfuerzos para lograr cada objetivo que se proponga.

Si la superación es un deseo innato de los seres humanos ¿por qué en ocasiones nos detenemos? El principal obstáculo es nuestra persona, con temores encubiertos de excusas, con la vana esperanza de una oportunidad "de oro" o el momento adecuado para cambiar de vida; en el peor de los casos, la pereza y el pesimismo propios del conformista.

Podemos observar a personas que constantemente hablan de sus planes y el noble afán que tienen por darle un nuevo y mejor rumbo a su vida, sin embargo, todo se queda en las palabras y en el deseo, argumentando dificultades y contratiempos no previstos, los cuales han impedido concretar los objetivos planeados. Basta pensar en el negocio que desde hace tiempo queremos iniciar por nuestra cuenta, del curso de perfeccionamiento profesional que nos abriría las puertas a una mejor posición laboral y que a la fecha no hemos iniciado, o el estudiante que espera el próximo semestre para "ahora sí" prepararse a conciencia y obtener mejores notas.

La superación no llega con el tiempo, el simple deseo o con la automotivación, requiere acciones inmediatas, planeación, esfuerzo y trabajo continuo.

En muchas ocasiones la superación no aparece como un gran cambio lleno de beneficios materiales. Con cierta frecuencia encontramos a personas inconformes en su trabajo, deseando cambiar porque en el tiempo que llevan no ha mejorado su posición. Sin embargo, rechazan oportunidades con un bajo incremento económico o un mismo nivel profesional, sin darse cuenta que la experiencia, las relaciones y los nuevos conocimientos por adquirir, constituyen un perfeccionamiento personal que más adelante servirá para alcanzar otros objetivos.

La estabilidad y seguridad que otorga el permanecer mucho tiempo en un lugar (empleo, escuela, ciudad...) puede infundir temor a lo desconocido, como si no tuviéramos la capacidad de plantearnos nuevos retos con grandeza de ánimo y dispuestos a enfrentar y resolver las dificultades.

Aunque los recursos económicos y materiales sean necesarios, no debemos enfocar la superación a la acumulación de los mismos, como una manera fácil de medir un progreso. Existen otros aspectos fundamentales y prioritarios que toda persona debe atender:

- Podemos comenzar por ver nuestros hábitos y costumbres: el cuidado de las cosas ajenas y personales; el orden en nuestras comidas, diversiones y descanso; la atención y cuidados que procuramos a nuestros familiares (hijos, padres, cónyuge, etc.); tratar con amabilidad a todas las personas; ocupar nuestro tiempo libre para tener convivencia, cultivar pasatiempos o realizar actividades sencillas...

- En el terreno profesional no basta lo que hemos aprendido, continuamente debemos buscar los medios para ser más profesionales y competentes, como aprender a sacarle el debido provecho al uso de la computadora (ordenador) para aplicarlo a nuestro trabajo y tener un mejor rendimiento; idear nuevos sistemas para hacer nuestro trabajo con mayor agilidad y disminuir errores; estudiar una especialidad.

Para el estudiante significa dedicar más tiempo a su preparación, conocer y aplicar nuevas técnicas de estudio que faciliten un mejor aprendizaje con los resultados deseados; desarrollar la investigación personal y mejorar la calidad en los trabajos que realice.

Los padres de familia pueden dedicar un tiempo a lecturas sobre como educar mejor a los hijos según su edad, o inscribirse a cursos que persigan los mismos fines. Actualmente existen bastantes recursos que ayudan a conocer y a desempeñar mejor la labor de educación y formación de la familia.

- El ámbito espiritual, con mucha frecuencia descuidado, ofrece muchas posibilidades con el conocimiento de los preceptos y valores propios de nuestra religión, además de la práctica de los mismos; contar con la asistencia de un director espiritual; procurar el trato con Dios de manera continua (y no sólo cuando tenemos algún problema o necesidad grave); frecuentar los sacramentos y las prácticas religiosas.

La superación personal se encuentra en la persona misma y no en los bienes materiales, como tampoco es exclusivo de una determinada edad; existen hoy en día jóvenes y personas mayores capaces de lograr grandes empresas, observando como sus sueños se hacen realidad y sin detenerse a considerar la falta de experiencia o el cansancio natural que traen los años. Renunciar a mejorar equivale a una vida triste, gris y con falta de aspiraciones, en una palabra: conformismo.

Las posibilidades de superación son innumerables y ante tantos aspectos podemos caer fácilmente en el desánimo. Además de tomar la firme decisión de iniciar hoy mismo, conviene elaborar un pequeño plan para hacerlo de manera ordenada y llevarlo a la práctica de forma consistente. Puede ayudar mucho revisar la "Guía Práctica para vivir los Valores", donde se observan una serie de consejos prácticos para lograr este fin.

Cabe considerar sobre la existencia de los obstáculos, siempre los habrá, pero la verdadera superación consiste en afrontarlos y ante ellos cobrar nuevos bríos. En esta vida nada es fácil, todo lo que vale la pena requiere de perseverancia y paciencia para alcanzarlo, es entonces cuando la superación se hace sublime -alejada de toda vanidad y soberbia- con el gozo interior de acercarnos cada vez más a la cima de la humana perfección.

Hasta pronto amigos.
José M. Faubel.

OTRAS REFERENCIAS:

Guía práctica para vivir los valores.
El portal católico Encuentra.com.
Otros Valores en este Blog.
Otros Valores en Encuentra.com.
Otras entradas de Juegos.
También puedes estudiar matemáticas o también inglés.
La Sana Diversión.

martes, 7 de julio de 2009

PAGINAS VISTAS: 300.000 PAGINAS VISTAS EN UN AÑO

ESTADISTICAS. ADEMAILS. 300.000 VISITAS AL AÑO.

Hola amigos.





Este mes, nuestro Blog Enseña a tus hijos, alcanza la cifra de 300.000 visitas, en tan solo un año.
Los datos, registrados por ADEMAILS son:

Resumen general
Estadísticas desde 1 de Julio de 2008.
Total días: 372
Generadas el día 7 de Julio de 2009, 11:27:9
Total de páginas vistas desde el inicio del servicio: 300525





Nuevamente, gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.

Este es el histograma de visitas semanales, donde se ve el incremento de visitas en un año, y que excepto en Navidad, Pascua y verano, que desciende ligeramente por las vacaciones, el resto del año el ascenso es evidente. Señal de que se visita para estudiar algo de inglés o matemáticas.

Gracias. Hasta pronto.

José M. Faubel.