lunes, 2 de mayo de 2011

ESTRENO PASODOBLE DE MARIA FAUBEL PORTOLES: FALLA PLAZA MAYOR Y VOLTANTS

ESTRENO PASODOBLE.
FALLA PLAZA MAYOR Y VOLTANTS.
MARIA FAUBEL PORTOLES.
JOVENES COMPOSITORES VALENCIANOS.

Hola amigos,

El pasado 27 se estrenó un pasodoble compuesto por MARIA FAUBEL PORTOLES,  joven compositora valenciana. La interpretación fue a cargo de la BANDA MUSICAL U.D.P. LLIRIA-CAMP DE TÚRIA SERRANOS, bajo la batuta del maestro Miguel Gálvez Cintero.

Con tan sólo 17 años, María Faubel posee una dilatada experiencia musical de la que podemos destacar:

  • Inicia sus estudios musicales de percusión en 2001 en la Escuela de Música de la Unión Musical de Llíria con los profesores Natalia Montañés, Sergio Izquierdo y José Vicente Espí.
  • Por otra parte, en el mismo año empieza sus estudios de piano en el Centro Integrado de la Unión Musical con la profesora Paloma Brito y en el 2004 con Virginia Núñez, perteneciendo durante varios años a la Banda del Centro Integrado bajo la dirección de los profesores Vicente Jorge y Víctor Royo.
  • En el año 2003 entra a formar parte de la Banda Juvenil de la Unión Musical de Llíria.
  • Durante los años 2003 y 2004 mantiene cursos de perfeccionamiento Teórico-musical con el maestro Don Francisco Hernández Guirado. En el año 2005, tras quedar en primer lugar en las pruebas de acceso, comienza sus estudios musicales de grado Medio en el conservatorio de Llíria con el profesor Manuel Gasent.
  • En diciembre de 2006 entra a formar parte de la plantilla de la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Llíria.
  • Ha asistido a clases de interpretación musical con los profesores Sergio Izquierdo, Matías López, Roberto Soria, Bodgan Bacanu, Alberto Marquina, Philippe Spiesser, Esaú Borreda , Emiko Uchiyama, Christoph Sietzen, Momoko Kamiya, Raúl Benavent, Enrique Llopis, Rafael Mas, Ney Rosauro, Marcio Dhíniz, Samuel Takyi, Miguel Ángel Orero… entre otros.
  • En 2007 participa y obtiene el primer premio en el XXVIII Festival de la canción vocacional de Moncada en la sección de instrumentación libre, tanto como compositora como intérprete de la obra.
  • En mayo de 2008 participa y obtiene el primer premio en la especialidad de percusión en el “IV Concurs Nacional de Jóvens Intérprets ciutat de Llíria”.
  • En febrero del 2010 colabora con el “Método Suzuki” como guitarrista.
  • En junio de 2010 participa y obtiene el primer premio en el “II concurso nacional de percusión: caja” en Benetússer, dentro del “Cicle Baketes”.
  • Ese mismo mes obtiene el primer premio en el “Concurso de composición de música para cortometrajes” en el conservatorio de Llíria.
  • Ha sido la compositora del pasodoble “Falla Plaça Major i voltants” estrenado por la banda del conservatorio de Llíria.

Ahora habrá que añadir este estreno en Concierto al público organizado por la Regidoría de Cultura y Educació del M. I Ajuntament de llíria.

A continuación podeis disfrutar del vídeo de YOUTUBE del día del estreno. Espero que os guste.




Pie de foto: Programa del concierto.

 Pie de foto: Miguel Gálvez Cintero felicita a María Faubel.

 Pie de foto: Maria Faubel a la marimba.


Pie de foto: Maria Faubel Portolés.

Fotos y vídeo: ©2011. José M. Faubel. LLIRIA y Maria Faubel.


Desde aquí deseamos a María Faubel una larga y exitosa carrera musical. A la vista de su trayectoria es una apuesta segura.

¡Ánimo María!

Hasta pronto.
José M. Faubel

OTRAS REFERENCIAS