jueves, 14 de febrero de 2013

CORRUPCION POLITICA. CORRUPCION SOCIAL

CORRUPCIÓN POLÍTICA. CORRUPCIÓN SOCIAL.
CORRUPCIÓN POLÍTICA.
CORRUPCIÓN SOCIAL.
CORRUPCIÓN POLÍTICO-SOCIAL.
¿QUÉ FUE ANTES EL HUEVO O LA GALLINA?


Hola amigos.

¿De veras existe la corrupción política? ¿No será que existe algo de corrupción social?
¿Qué es la corrupción política? ¿Qué es la corrupción social? ¿Qué fue antes el huevo o la gallina?
Ya no pregunto qué es la corrupción político-social, porque si nadie va a dar respuesta a las preguntas anteriores cómo se va a dar respuesta a esta pregunta tan ambigua.

En democracia la gente elegimos a quien nos debe gobernar. Debemos ser gobernados porque tenemos intereses comunes a los que personalmente no podemos atender. De ahí que necesitemos ser gobernados y dirigidos. No podemos manipular a nuestros dirigentes y nuestros dirigentes tampoco pueden manipularnos siempre que ambos tengamos las cosas claras y, por una parte, los gobernados seamos gobernados y los gobernantes gobiernen para los gobernados, y no para ellos.

¿Cómo puede ser que se hable de que los políticos sean corruptos si los elegimos a gente a de a pie?
la gente de a pie... ¿somos corruptos? la respuesta  probablemente sea que no somos corruptos sino victimas de una corrupción política.  Pero, verdaderamente ¿no somos algo corruptos? ¿No elegimos a nuestros dirigentes según nuestros propios intereses  Si elegimos a nuestros gobernantes según nuestros propios intereses como no van a hacer ellos lo propio con los suyos? ¿Verdaderamente nos solidarizamos con la huelga de estos o aquellos colectivos, o bien las sufrimos hasta que nuestro colectivo se manifiesta y esperamos que todos se solidaricen con nuestras pretensiones que claman justicia?

La política es un reflejo de la sociedad  y la sociedad es un reflejo de la política  porque ambas cosas son los mismo. La sociedad no creo que sea corrupta, pero si una gran parte y tampoco que todos los políticos sean corruptos pero si una buena parte de ellos (existen muchas maneras de beneficiarse de los cargos que ostentan en beneficio propio). La gente tenemos capacidad de elegir (casi siempre en favor de nuestros intereses), y el político tiene la libertad de gobernar (casi siempre en en favor de sus intereses). Así que, ¿que tenemos que reprochar a nuestros políticos que no debamos reprocharnos a nosotros mismos?

Entre Tu y Yo: (no recuerdo la fuente del dialogo pero dice algo así)

Yo- Ya ves que tengo las cosas claras.
Tu- ¿Y porque no te presentas tu y lo arregla todo, si es tan fácil?
Yo- Porque, aunque pudiera, no quiero. Tengo cosas mas importantes que solucionar, entre ellas mi vida misma.
Tu- Claro...que te lo arreglen los demás.
Yo- ¿pero tu te haces tus zapatos? Supongo que no, pero seguro  que no vas descalzo. Unos zapatos me cuestan lo que cuestan unos zapatos, un piso me cuesta lo que me cuesta un piso y mantener a muchos políticos me cuesta un zapato y la mitad del piso.
Tu- Vale. Pero, ¿que dicen las encuestas?
Yo- ¿Las encuestas? Dicen lo que quieren quienes las hacen y las publican. Hay que ver como enrollan las preguntas para que no te enteres de las respuestas y así pienses lo que les interesa o dejes de pensar en lo que no les interesa. El que paga elige las preguntas y las respuestas que hay que publicar.
Tu- Vale, vale. Tengo que irme a la manifestación.

Bueno amigos, no debéis de pensar que en la vida todo es corrupción. Sólo son corruptos quienes se entregan a la tentación de obtener beneficios fáciles. Los beneficios nunca son fáciles de conseguir  como los amigos. Ni los beneficios ni los amigos fáciles serán nunca buenos para ti, ni para nadie.

Se me olvidaba. No dejes de estudiar.

Hasta pronto.
José M. Faubel


NOTA 02/3/2013

Hay quien piensa exactamente igual que yo, o yo exactamente igual que él.
Mirad el Blog de David Jimenez, se lee muy fácil y no tiene desperdicio.

De su biografia:


Mis artículos han sido publicados en los periódicos  Corriere della SeraThe Guardian o The Toronto Star. He colaborado con The Sunday TimesEsquireCNN, el Servicio Mundial de la BBC y Radio Francia Internacional.
En 2007 publiqué mi primer libro, Hijos del Monzón (Kailas). Fue rechazado por cinco editoriales, premiado como el Mejor Libro de Literatura de Viajes en España y traducido a varias lenguas. Mi último libro es la novela El Botones de Kabul (La Esfera, 2010).
ETC, ETC, ETC.


OTRAS REFERENCIAS

Corrupción, en la Wikipedia.
Noticias sobre corrupción.
Imágenes sobre corrupción en Google.
Valores humanos.


sábado, 9 de febrero de 2013

ENSEÑA A TUS HIJOS A COMPARTIR

ENSEÑA A TUS HIJOS A COMPARTIR.
COMPARTE TU VIDA.
COMPARTIR


Hola amigos, de nuevo con vosotros.

Enseña a tus hijos a compartir. importante, ¿verdad?

Os presento un extracto de esta estupenda web de  CRIANDO MÚLTIPLES, en su artículo ENSEÑA A TU HIJO A COMPARTIR

Compartir es una acción personal y voluntaria de extrema complejidad. Tanto los niños como los adultos tenemos ciertas reticencias a COMPARTIR, siendo que es un medio de comunicarnos con los demás al tiempo de solidarizarnos de hecho con ellos.

Algunos de los titulares de la web son:

DEMOSTRAR COMO COMPARTIR
ANIMA A TU HIJO A COMPARTIR CONTIGO
DAR OPCIONES A TU HIJO
CREAR SITUACIONES QUE REQUIERA COMPARTIR
DEJA QUE TU HIJO SEPA LO QUE PUEDE PASAR ANTE UNA SITUACIÓN DE COMPETICIÓN
ELOGIA LOS BUENOS MOMENTOS COMPARTIDOS

También podrás descubrir lo que NO SE DEBE HACER.

Bueno, ya ves que los niños necesitan orientación. También los adultos debemos orientarnos y compartir nuestra vida con los demás. Los juguetes son la vida de los niños. ¿Porque nosotros no compartimos como ellos lo hacen con sus juguetes?

Bueno amigos,
Espero estar con vosotros muy pronto de nuevo.

José M. Faubel