martes, 16 de abril de 2013

CANCIÓN VOCACIONAL. "HAGASE EN MI"

COROS DE LA PARROQUIA DE LA ASUNCIÓN DE NTRA. SEÑORA DE LLIRIA.
XXXIV FESTIVAL DE CANCION VOCACIONAL DE MONCADA.
LEMA: HAGASE EN MI.
SEGUNDO PREMIO DEL CORO DE NIÑOS DE 1ª COMUNION.
PRIMER PREMIO EN INSTRUMENTACIÓN LIBRE.


Hola amigos,

El pasado domingo tuvo lugar en Moncada el Festival. A continuación podéis disfrutar de los vídeos de las interpretaciones de los coros de la Parroquia de la Asunción de Lliria, dirigidos por José Luis y una selección de fotos.

"COMO TU, MARÍA"
CORO NIÑOS. SEGUNDO PREMIO.


"HÁGASE EN MI"
INSTRUMENTACIÓN LIBRE.
ACTUACIÓN EN CONCURSO



"HÁGASE EN MI"
INSTRUMENTACIÓN LIBRE.
ACTUACIÓN COMO CANCIÓN GANADORA


Podeis ver estos y otros videos en josemfaubel canal de YOUTUBE

FOTOS



Homilia del arzobispo D. Carlos Osoro en la Basilica.


Enhorabuena a todos. Estuvisteis geniales.

Bueno amigos, hasta pronto.

José M. Faubel.

OTRAS REFERENCIAS

CUANDO ME PREGUNTAS ¿ME AMAS?
FESTIVALES JUNIORS
OTRAS ENTRADAS PARROQUIALES
VIDEOS DE FESTIVALES EN YOUTUBE
ALBUN DE FOTOS DEL FESTIVAL


lunes, 1 de abril de 2013

MINUTO HEROICO

MINUTO HEROICO.
10 OCASIONES PARA FOMENTAR, INCULTAR Y  PRACTICAR EL MINUTO HEROICO.
MI CUMBRE. ESCUELA DE PADRES.
MI CUMBRE.

Hola amigos.

Como afortunadamente Francisco comenta en su blog MI CUMBRE:

El minuto heroico es una forma de fomentar las virtudes humanas y controlar la personalidad de cada uno, normalmente en beneficio propio o de terceras personas. Tenemos que acostumbrarnos a controlar nuestro cuerpo, la mente, la palabra y la vista. Es cierto que hace falta mucha energía para poder practicarlo, pero es cuestión de experimentar, como dicen los ingenieros que se consiguen los éxitos, con ”ensayo y error.

Hay muchas ocasiones en las que se puede practicar el minuto heroico, como son:

1. Al levantarse. Es uno de los ejercicios físicos y mentales más completos y difíciles de realizar. El dominio de la mente sobre el cuerpo.
2. Delante de la comida. El hombre es el único animal sobre la tierra, que teniendo hambre, puede esperar delante de un plato de comida. Hay que esperar a que se hayan sentado todos.
3. Al hablar de otra personaPensar deprisa y hablar despacio. Si tenemos dos orejas y una sola boca, es para que escuchemos mucho y hablemos poco.Un minuto de silencio puede ser la mejor respuesta.
4. Al hablar de uno mismo. La autocomplacencia es un defecto, que nos puede descalificar ante nuestros interlocutores. La soberbia con la que algunas personas cuentan sus triunfos, la mayoría de las veces origina desprecio. El humilde será ensalzado.
5. En las compras o caprichos momentaneos. Lo necesito aquí y ahora, es lo que los vendedores inculcan continuamente a los posibles clientes. Los principales valores y virtudes aplicables en este caso, son la austeridad, la sobriedad y la entereza de criterio.
6. En las relaciones de noviazgoEl dominio del instinto es muy importante, para el presente y el futuro de las relaciones entre las parejas. Una vez que se utiliza el minuto heroico, es mas fácil ver las cosas en su justa dimensión.
7. En las normas de educación social. Son las que nos enseñan a respetar y a ser condescendientes con los demás, e intentar hacerles más agradable la vida a nuestros prójimos.
8. En el trabajo diarioPracticar el minuto heroico para empezar, de una vez, un trabajo que no gusta hacer, pero que hay que hacer cuanto antes. No dejar el trabajo pendiente para otra ocasión.
9. En la formación de la personalidad. Ponerse a pensar antes de actuar, sirven para mejorar el carácter, perfeccionar la personalidad y evitar problemas propios y ajenos. Lo que se suele decir ”Cuenta hasta 10″ antes de actuar, también podemos decir, “practica el minuto heroico” antes de actuar, para de esa forma ir formando la personalidad como valor.
10. Ante el interet, Televisión, bares, espectáculos deportivos, etc. Utilizando ese minuto heroico, podríamos reflexionar si nos conviene distraernos, o empezar el trabajo, o la actividad mucho mas importante, la que verdaderamente tenemos obligación de hacer.

Ya sabes, el MINUTO HEROICO es ese pequeño espacio de tiempo de reflexión que te va a permitir comportarte como tu eres. Todos somos bastante complejos por nuestras esperanzas, creeencias, deseos, e impulsos. Tomate un minuto para que seas tu quien decida por tí.

Encontraras muchas entradas realmente provechosas para tí en MI CUMBRE.

Bueno amigos,
hasta pronto.

José M. Faubel.

OTRAS REFERENCIAS:

Valores.
Mi Cumbre
Mi seleccion de Blogs.