sábado, 26 de julio de 2008

COMIDA JAPONESA. COMO HACER SUSHI.

Hola amigos.

Bueno, pues está de moda. Todo el mundo quiere comer sushi y también quiere aprender a hacerlo. Ahora hay muchos restaurantes donde nos ofrecen sushi en sus distintas variedades.

Si no lo creéis, mirad, mirad...






Naturalmente es un vídeo del youtube.

Bueno a ver para hacer sushi, lo primero primero es saber como preparar el arroz para sushi. No voy a hacer una receta completa pero mirar el vídeo de youtube siguiente que explica en castellano como preparar el arroz para sushi.


El arroz lo explica en la primera parte. En la segunda además nos enseña a preparar nigiri sushi.





¿Que? ¿Os animáis?


Espera, espera, que falta el maki sushi. Es el mas apetitoso y de mas éxito fuera de Japón. Pos nada con este vídeo del youtube también, a aprender.


El maki sushi se explica en la primera parte. En la segunda completa otro tipo de sushi envuelto en lamina de rábano gigante, pero no es fácil de encontrar. Y aunque lo encontremos tampoco es muy fácil de cortar. Si no creéis, mirad , mirad...






Bueno como siempre hay truquis para todo, observad el siguiente como se prepara el maki sushi con un sencillo molde de madera. Vídeo también de Youtube claro.







Venga animaros que no es tan difícil. Hasta yo mismo me he atrevido con el maki sushi y al principio cuesta tomar medida de todo, pero tras algunos intentos ya no resulta tan difícil. Recordad, hay que acompañarlo con salsa de soja y algo mas de wasabi al gusto.

Si queréis ver mas en Youtube hay muchísimos mas vídeos. Buscad "how to make suchi", o, "como hacer sushi", o simplemente "sushi".

Así que itadakimasu (buen provecho).

Hasta pronto amigos.

José M. Faubel.

No hay comentarios: