jueves, 28 de mayo de 2009

TEATRO UNION MUSICAL DE LLIRIA. NADA QUE DEMOLER.

TEATRO UNIÓN MUSICAL DE LLIRIA.
NO HAY NADA PARA DEMOLER.
DEMOLICION CULTURAL.
A TIEMPO DE CORREGIR.


Hola amigos, como ya sabéis algunos de vosotros, soy de Llíria, y también socio de la Banda Unión Musical de Llíria. Se me han facilitado estas estupendas fotos del teatro de la Sociedad, el cual, la Junta de Gobierno actual de la Sociedad, tiene previsto demoler para construir un nuevo auditorio subvencionado y teóricamente sin ningún coste para el socio.


Como ya conoceis algunos que asististeis a la última Asamblea General, la mía es una de las más de mil seiscientas firmas presentadas para evitar la barbaridad y derroche que significaría demoler el teatro que a continuación os presento atraves de esta preciosa colección de fotografias:....































Una vez visto el teatro en su situación actual se me ocurren muchas preguntas...

¿Que somos Rokefeller Corporation Unión musical?
¿En que país vivimos?
¿Lo sabrán esto en el Tchad? ¿Que pensaran de nosotros por intentar destruir tal joya arquitectónica e histórica siendo que muchos viven en autenticas chabolas?

¿Seguro que las subvenciones que se reparten son para hacer cultura? ¿No os parece que, al menos en este caso, es para destruirla?
¿No puede ser la subvención para una "Remodelación general" que sume activos a la Sociedad y a toda la Comunidad valenciana?

Si el teatro es una joya cultural por su historia, sonoridad, etc. ¿porque se quiere destruir en nombre de la modernidad? Eso no es modernidad sino despilfarro. Esto no es respeto por las raíces de nuestra Sociedad.

Ya se que el nuevo auditorio es parte de un gran proyecto innovador y pionero en materia musical, pero también se que los objetivos de tal proyecto son perfectamente compatibles con la conservación del teatro. Hace falta un proyecto de remodelación tan ingenioso como el actual, pero con la premisa de conservar el teatro. Camerinos, aulas, sala de ensayos, sitio para los músicos, para las fundas de los instrumentos, aire acondicionado que funcione correctamente, una instalación eléctrica moderna y segura, iluminación, hasta cabe un ascensor y hasta un trailer de cinco ejes junto al escenario para descargar los instrumentos pesados (preguntame y te diré cómo a josemfaubel@terra.es). Tan sólo hay que desear conservar la joya de teatro que hemos visto, aprovechando adecuadamente los terrenos actuales y los colindantes adquiridos...
Pienso que el teatro actual es un Valor incuestionable cargado de cultura, sonoridad, brillantez, encanto, y que en el marco de la libertad de opinión y respeto a los demás, afirmo que sería una extrema atrocidad su destrucción. Pero... por suerte... estamos a tiempo de conservarlo.

Hay mucha gente que piensa asi.

Bueno amigos,
Hasta pronto.

NOTA: Las fotos no son obra del editor, por lo que, si se ha vulnerado algún derecho sobre la propiedad intelectual de alguna de ellas, hacérmela saber al correo antes indicado y serán retiradas de inmediato.

OTRAS REFERENCIAS:


¿Alarma? (Restos arqueológicos: seguimos a la espera que alguien diga qué es lo que apareció)



Otras entradas sobre música, o aprender inglés o matemáticas.
Todas las entradas sobre Llíria.

22/05/2010.
PD. Por poderosos motivos personales esta entrada no admite mas comentarios.Gracias.













23 comentarios:

Anónimo dijo...

Bla bla bla
Chorradas
Todo es cuestion de interpretación y el mister ya dijo que seguian adelante.
Si ya te entiendo pero hay quien tiene intereses asi que... imaginate.
nosotros... auditorio... por pagar seguro.
otros...chalet en la sierra... todo pagado.

Estoy contigo. un abrazo.

Julia P. dijo...

A mi tambien me da pena tirar el teatro pero es una pena desperdiciar las ayuda para la sociedad.
Pensemos en el futuro.

José M. Faubel dijo...

Anónimo, Gracias por comentar.
Esperemos que todo vaya bien.
Un abrazo.

Julia, gracias por tu comentario. Creo que no es necesario tirar el teatro para obtener subvenciones para una buena remodelación.
Ciao.

Anónimo dijo...

estoy muy deacuerdo con tu opinion,
ya k el teatro lo estan "abandonando"
para k parezca k esta mal
y eso... NO ES NECESARIO
simplemente hay k cuidarlo

ale ale ya hay una opinion mas,
k como no hay k afirmar.

Anónimo dijo...

Como se nota que algunos usáis sólo el teatro desde vuestras cómodas butacas... Si estuviérais como los músicos todo el año helándonos en invierno y asfixiándonos en verano no opinaríais igual. Por cierto no veo fotos de lo que hay detrás del escenario... Ni del tejado que está en un estado lamentable...

José M. Faubel dijo...

Anónimo, gracias por tu comentario. Creo que no opinamos igual, pero no importa. Es un comentario franco y respetuoso y así lo entiendo. Gracias.
EL TEJADO
Casi empiezo por lo último que se pone en una casa que es el tejado. Como es lo último que se pone es lo primero que se puede quitar y cambiar –las cimentaciones ya sería otra cosa, pero cambiar el tejado es perfectamente viable-. Me pregunto si todo el mundo conocerá el significado de aquel dicho “el que no atiende a la gotera, le toca atender a la casa entera”… El tejado actual quizá tenga tan sólo unos quince años, y sustituyó a otro tejado que tenia mas de treinta, o cuarenta, no se exactamente.
El tejado es de Uralita, creo que eso dijeron los arquitectos, y no se puede demoler, hay que desmontarlo y retirarlo placa por placa por una empresa especializada. Una vez retirado, en la actualidad hay numerosos materiales para cubiertas, autoportantes, resistentes, y de características estupendas en cuanto a aislamiento térmico y acústico. Además de todo esto se instala en cuestión de unos pocos días. Incluso se pueden instalar las placas solares, o simplemente dejar los anclajes.
No tengo fotos del tejado y tan sólo he puesto las fotos de lo que creo que es importante conservar. (Si tienes algún interés en publicar fotos del tejado, pues me las pasas). En caso de que la gotera ya sea algo grande, el tejado se puede cambiar.
EL ESCENARIO
¿Detrás del escenario? ¿Qué puede haber detrás del escenario que sea motivo para demoler todo el resto del teatro? Pásame las fotos…No, no hace falta. Lo que sí hace falta es que se avise urgentemente a un buen electricista; no se vaya a pegar fuego o –lo que seria peor aún- que se electrocute alguien; y encima, se eche la culpa al pobre teatro…
EL FRIO EN INVIERNO Y ASFIXIA EN VERANO
Del aire acondicionado, ¿Sabias que hay un aparato exclusivo para el escenario? ¿Por qué no os lo ponen en marcha? Pregunta por él. Verás, yo creo que las condiciones de los músicos se deben mejorar en lo posible para que no paséis ni calor ni frío. Por supuesto que sí. Pero es que hay un aparato adrede para el escenario, pues que lo pongan en marcha. Pedidlo que os lo pongan en marcha. Además, aunque no estuviera el aparato –que sí que está, y pasáis por delante de él al subir al escenario-, pues no pasaría nada. Verás, hace un par de años se ha renovado el aire acondicionado del Bar, y no ha hecho falta tirarlo abajo para instalarlo. Yo no he visto que hayan tirado el Bar, ni lo hayan demolido para poner aire acondicionado. Además, y siento repetirme otra vez pero es que ya está instalado, solo hay que ponerlo en marcha.
Francamente pienso que no hay motivo para demoler el teatro y muchos motivos para mantenerlo y hacer lo que se debía de haber hecho desde hace tiempo, que es mantener las instalaciones en buenas condiciones.
DE LAS BUTACAS
Personalmente alguna vez he tenido que utilizar el escenario, por eso conozco algo de lo anterior, pero tengo que reconocer que la mayor parte de las veces me siento en una butaca muy cómoda, desde la que se ve un teatro espléndido, y me pregunto… ¿Por qué hay quien se empeña en demolerlo todo? ¿Es que no saben que hay soluciones técnicas alternativas al Proyecto Global? ¿Si esto no es un juego, porqué se quiere apostar a Todo o Nada? … y hablando de lo que hablábamos… ¿Qué tiene de malo esta comodísima butaca?

Yo entiendo que la remodelación que hace falta es una remodelación de la Sociedad, todos los espacios y terrenos de la Sociedad, no solo del teatro, para poder conseguir ser de nuevo una Sociedad innovadora y pionera en materia musical.
En fin, no tomes a mal mis palabras que son de socio a socio, y de nuevo te agradezco tu comentario en este humilde Blog, que de nuevo queda a tu disposición.

Los más pequeños, a los que está orientado este Blog, que puedan ver que se puede pensar diferente sin insultos ni descalificaciones. Eso si, a veces cuesta mucho convencer de algo a alguien que está convencido de otra cosa, pero siempre vale la pena el esfuerzo.

Hasta Pronto. José M. Faubel.

José M. Faubel dijo...

Anónimo anterior.
Gracias a ti también por tu comentario.
Yo también pienso que esta...
"bastante abandonado".
Vuelve por aqui, y tranquil@ que yo no te encerraría aunque firmaras.
Hasta pronto. José M. Faubel.

Anónimo dijo...

Los socios nos sentamos en las butacas del teatro porque para eso están. Y en el invierno se pone la calefacción y en el verano la refrigeración. Si los músicos pasáis frío en el invierno y calor en el verano supongo que te refieres a los ensayos de la banda. Si este es el caso te quiero hacer una pregunta: ¿porque no ensayáis en la sala de ensayos? Ya que la sala de ensayos, se suponeque es para ensayar, ¿no? Y en la sala de ensayos hay (o había) aire acondicionado. Al, igual que hay un equipo de aire acondicionado para el escenario. ¿Por qué no se utiliza?.

José M. Faubel dijo...

Hola anónimo. Gracias por tu comentario.
Creo que sois varios anónimos y así es fácil confundirse. Pero podéis comentar como os sintáis mas a gusto, respetando -como hasta ahora está siendo- a los demás.
Me parece que tu entrada es para contestar a anónimo-28-mayo y además, creo que coincidimos. Si hay equipos de aire acondicionado, habrá que cuidarlos y ponerlos en marcha para que los músicos no pasen ni frío ni calor, ni en el escenario ni en la sala de ensayos. Yo no tengo ni idea porque no se ensaya en la sala de ensayos.
Hasta pronto.

José M. Faubel dijo...

En su día ya anunciaba que las instalaciones (eléctricas) son bastante deficientes detrás del escenario y parece ser que ya ha habido "conato de incendio". Tómese buena nota de que el teatro no tiene la culpa -como alguien bien enterado ha tratado de insinuar en reunión ante todos los músicos- sino el deficiente mantenimiento de las instalaciones. No hace falta demoler el teatro. Si cuidarlo.

Anónimo dijo...

Guarda bien las fotos señor Barrachina pues serán un buen recuerdo cuando el Teatro esté en el suelo.

Un saludo.

José M. Faubel dijo...

Hola señor anónimo. Gracias por tu comentario.
Tal vez tengas razón y el teatro sea demolido, pero no dejará de ser una solución poco racional para los tiempos que vivimos, si todavía es posible la remodelación.
Si ello sucede, para mí no será una alegría ni ningún éxito social ver el teatro al suelo hasta que la Sociedad haya sido realmente capaz de levantar el nuevo auditorio -por las muchas dificultades asociadas- y habilitarlo debidamente para su uso.
Pero, por si acaso, también guardaré de recuerdo las fotos de la simulación de proyecto de auditorio, por si la remodelación del Teatro hace innecesaria su construcción.
Saludos.
José M. Faubel

Anónimo dijo...

Hem arribat un punt on lo que menys importa és si teatre sí o teatre no.
La societat està dividida, hi ha una continua tensió i hi ha agresions físiques, verbals i psiquiques.
Davant este paronama el proyecte no m'importa.
Ni vull un teatre remodelat amb un sector de gent enfadat i fora de la vida de la Unió, ni vull un auditori nou amb un grup de gent obstaculitzant-ho i ficant mil trabes.
Tampoc vull tornar ha votar en una assamblea coses referents al teatre quan els socios ja s'han manisfestat i han deixat clara la seua postura tres vegades (correcta o equivocada) i vosaltres no l'heu respetada.
Ací lo que està per damunt de tot està la Unió i açò se ens ha oblidat i hem convertit açó en una guerra on tot val per conseguir lo cadascú vol.
Com unioner em dol que els draps bruts es mostren en el diari Levante i que s'entere tota la Comunitati, em dol que se li pase un full de firmes a gent del Clarín per que desidisca coses que només interessa a la Unió. No puc entendre com se li pot demanar al president del Clarín i al señor Galduf firmes per que no tiren el teatro, no puc entendre-ho.
Respete la teua opinió i estic completament segur que et mouen interessos nobles i vols el bé per la societat, però el sector que s'ha oposat al proyecte hauria de reflexionar i parar-se a pensar on ens porta açò i si seria convenient retirar-se,saber perdre i acatar la voluntat de l'asamblea.
És possible que els que estigau equivocats sigau els que voleu la remodelació.
Tu més que ningú coneixes la historia de la Unió i saps que proyectes importants han suposat enfrontaments. La gent que ens els anys 50-60 s'oposava al Cine Verano o ens el anys 70 s'oposava al Col·legi tendria els seus arguments o voldria el bé per la societat, però el temps ha dit que allò ha sigut bo per la Unió.
Crec que esteu masa convençuts de que teniu la raó i la veritat es vostra.
Un abraç.

VISCA LA UNIÓ.

Anónimo dijo...

Hem arribat un punt on lo que menys importa és si teatre sí o teatre no.
La societat està dividida, hi ha una continua tensió i hi ha agresions físiques, verbals i psiquiques.
Davant este paronama el proyecte no m'importa.
Ni vull un teatre remodelat amb un sector de gent enfadat i fora de la vida de la Unió, ni vull un auditori nou amb un grup de gent obstaculitzant-ho i ficant mil trabes.
Tampoc vull tornar ha votar en una assamblea coses referents al teatre quan els socios ja s'han manisfestat i han deixat clara la seua postura tres vegades (correcta o equivocada) i vosaltres no l'heu respetada.
Ací lo que està per damunt de tot està la Unió i açò se ens ha oblidat i hem convertit açó en una guerra on tot val per conseguir lo cadascú vol.
Com unioner em dol que els draps bruts es mostren en el diari Levante i que s'entere tota la Comunitati, em dol que se li pase un full de firmes a gent del Clarín per que desidisca coses que només interessa a la Unió. No puc entendre com se li pot demanar al president del Clarín i al señor Galduf firmes per que no tiren el teatro, no puc entendre-ho.
Respete la teua opinió i estic completament segur que et mouen interessos nobles i vols el bé per la societat, però el sector que s'ha oposat al proyecte hauria de reflexionar i parar-se a pensar on ens porta açò i si seria convenient retirar-se,saber perdre i acatar la voluntat de l'asamblea.
És possible que els que estigau equivocats sigau els que voleu la remodelació.
Tu més que ningú coneixes la historia de la Unió i saps que proyectes importants han suposat enfrontaments. La gent que ens els anys 50-60 s'oposava al Cine Verano o ens el anys 70 s'oposava al Col·legi tendria els seus arguments o voldria el bé per la societat, però el temps ha dit que allò ha sigut bo per la Unió.
Crec que esteu masa convençuts de que teniu la raó i la veritat es vostra.
Un abraç.

VISCA LA UNIÓ

José M. Faubel dijo...

Hola anónimo. Gracias por tu comentario. Cualquier tipo de agresión es de rechazar y creo que no se corresponde con la condición de unionero, clarinero, valenciano, catalán o vasco o de donde sea, sino a la única condición según el caso de gamberro, maleante o delincuente.
Ciertamente el ambiente está enrarecido, quizá falta tolerancia para poder entender las razones que mueven cada una de las posturas posibles.
Ya conoces con detalle mi actitud respecto del nuevo proyecto de innovación, lo que se ha respetado y lo que no se ha respetado puesto que, como debe de ser, os la he hecho llegar en tiempo y forma y no soy yo quien lo vaya a hacer público.
Sólo manifestarse mi respeto, y mi deseo que recobres el ánimo y la esperanza en que la Unión, con teatro o con auditorio, recuperará la unidad e ilusión de todo el colectivo que la formamos, y en breve seamos portada por nuestros éxitos sociales, musicales y artísticos.
Gracias de nuevo y un abrazo.
QUE VIVA LA UNIÓN.
José M. Faubel.

Anónimo dijo...

TITULO. SOCIEDAD vs. SENTIMIENTO.

Hola Buenos días, me atrevo a escribir unas breves líneas, que si bien, pienso serán de ayuda para la SOCIEDAD, la cual por raíces familiares tengo mucha simpatía.

Desde fuera he visto una sociedad dividida, supongo que dentro será poco más o menos lo que esté ocurriendo en la sociedad actual, es decir, políticamente un desastre con cachondeo incluído.

Lo primero que tienen que hacer es una auditoría PROFESIONAL para ver como se ha gestionado la sociedad en estos últimos años (Presidente y Junta Directiva incluída), rendir cuentas claramente y lo segundo, asumir responsabilidades los sujetos nombrados anteriormente.

Algo parecido a lo que está pasando en la actualidad pasó hace muchos años, cuando yo tenía muy poca edad y siempre son las mismas personas (meláncolicos "unioners") las que intentan salvar NO a una sociedad, sino a un sentimiento.

Sería de mi agrado leer algo al respecto.

Un sentiment.

Anónimo dijo...

SENTIMENTO vs. SOCIEDAD

Anónimo dijo...

INVITACIÓN A LA OPINIÓN.

Nunca he logrado entender como una persona sin raíces pudiera llegar a ser President de l'Unió, resulta extraño, pero al parecer no le ha ido mal; tampoco he logrado entender como la gente se empeña en su apoyo, pero, realmente...¿dejarían de dormir una noche esas personas por un problema de la Unión?,-quizás el Ilmo. proyecto de Presidente para las pasadas elecciones sí...-, les invito a opinar...
En la actualidad mucha gente sí, les invito a opinar...

No es algo extraño en esta actual sociedad, a mi entender, lo que sucede en colectivos de personas
donde la tónica dominante es el "amiguismo", "tráfico de influencias" y "trajes buenos y baratos", les invito a opinar...

Dejemos trabajar a la actual Junta y que tras unos meses las personas manifiesten su OPINIÓN.

José M. Faubel dijo...

Hola anónimos por vuestros comentarios publicados, y tambien a los anónimos no publicados por no llegar a ese mínimo de respeto exigido en este vuestro Blog.
Estoy absolutamente convencido de la bondad de muchas de las opiniones, contrarias a la mia, que se defiende en base a unos argumentos, pero de nada sirven los prejuicios que ultimamente estan aflorando en muchos foros de la red. Hay que cotejar las informacíones antes de hacerlas publicas o magnificarlas magicamente o ampliarlas como torres que todo lo ven. Todos tendriamos que propagar las verdades y que sean otros quienes propaguen los chismes y falacias.
Hasta pronto.
José M. Faubel.

Anónimo dijo...

Mañana se cumpliran tres meses desde que el Sr. Pedrola accedió a la presidencia, por lo que considero que ha pasado más que tiempo suficiente para juzgar sus hechos y sigo pensando que no le importa nada la sociedad en sí. Él es una persona que no siente la Unión, o si no decidme vosotros las veces que lo habeís visto anteriormente por allí o cuantas veces se ha ofrecido para colaborar desinteresadamente. Él vive en Valencia y los problemas existentes en la sociedad los desconocía y los desconoce, así que a mi entender nos ha perjudicado a todos el que haya sido elegido presidente.
Lo que sigo sin entender es que hacen con él, o en su defecto porque no intentan asesorarlo mejor ya que son miembros de su junta, los hermanos Faubel Barrachina y Vicente Cintero. No sé, me sabe muy mal que la Sociedad esté cada día más dividida y que a ellos esto no les preocupe lo más mínimo. Y si les preocupa me gustaría que me explicasen que han hecho para solucionarlo.
Espero que recapaciten, pues sinceramente está escribiendo las hojas más negras de la Unión.
Y fijaros que no he nombrado para nada el Auditorio. Pienso que esto ha pasado a un segundo plano y lo más importante es unir la masa social.

José M. Faubel dijo...

Hola, Gracias anónimo por comentar.
¿Quién eres tú para juzgar a nadie? ¿A quién te refieres con "vosotros"? Si he de ser sincero, te diría que no me extraña que no entiendas nada. Deshazte cuanto antes de tus prejuicios y lo verás todo mas claro amigo.

Hasta pronto.
José M. Faubel.

Anónimo dijo...

J.M.
¿Cómo puedes hacerte estas preguntas? Si "vosotros" juzgais y sentenciais a las personas.
En estos momentos "vosotros" sois Pedrola y la junta actual más todos los adyacentes, ya que al ser una junta abierta y democrática todo el mundo puede opinar.

José M. Faubel dijo...

Hola anónimo. Gracias de nuevo por comentar.

Eres perseverante y eso en principio es un valor positivo. Ver LA PERSEVERANCIA. En cambio LA MURMURACION, para mi es un “contravalor”.
Creo que intentas abrir una línea de discusión al estilo de otros Blogs, que sobran en Internet. Pero en este Blog no estamos los que designas como “nosotros”. Creo que te estas refiriendo a la Junta de gobierno de la Unión Musical de Llíria, así que es allí donde debes de hacer llegar tu voz. Si buscas Blogs con morbo me parece que ya sabes donde dirigirte.
De todas formas, gracias por pasarte por aquí.
Hasta pronto.
José M. Faubel.