sábado, 18 de septiembre de 2021

ESCRIBE TU HISTORIA...CADA DÍA

 Hola a todos, amigos.


Hacía ya mucho tiempo que no escribía en este vuestro blog. Pero, no se, me he animado. Tampoco cuesta tanto ponerse a ello.

El título tal vez os parezca raro. Es una manera de decir que no hay que esperar al final para escribir vuestra historia, vuestra manera de ver las cosas, vuestras opiniones. Esa es vuestra historia, y si esperáis al final a escribirla perfecta y a vuestro gusto, habréis hecho tarde. La historia realmente se escribe al tiempo en que se vive. En los actos quedan reflejados vuestras memorias. En los hechos.

Esto vale para amar, decir a alguien el aprecio que le tienes, mostrar el agradecimiento, contar una verdad cuando es útil a alguien en un momento determinado. En cada momento. Se ayuda a alguien cuando lo necesita, no después. Así es como se vive y se escribe la historia. Tu historia.

Hay quien cae en la vieja patraña de que la historia la escriben los ganadores, cuando al final ganan. Vaya estupidez. Eso no tiene ningún recorrido ni posibilidad de prosperar, salvo en la mente de alguna persona vanidosa que "espera el momento adecuado" para "saldar cuentas" con alguien por algún tema que se la ha enquistado. Al final, la verdad es lo único que se abre camino al futuro.

Ahora es el verdadero momento adecuado. La historia es un relato de la vida, y sin una vida llena de gestos, actos, amor, no hay relato que contar.

Personalmente ya cuento con una larga historia personal. Impresiones, sensaciones, hechos, documentos, libros, memorias, muchas memorias, y mas memorias, en diarios, agendas, calendarios, y muchos notas al ordenador, ficheros, fotos, memorandos, datos, cifras, fechas, etc. Un sin fin de historia. Momentos apoteósicos de alegría explosiva, amargos momentos al descubrir la traición de algunas personas cercanas. La miseria de algunas pocas personas y la grandeza de otras muchas. El descubrimiento de algo maravilloso que siempre estuvo cerca. 

La historia se está escribiendo.... 

Continuará...cada día.


JOSÉ M. FAUBEL. Esta es una publicación en la que el autor ofrece su opinión. Puede hacer sus comentarios tanto en la dirección del autor como si opina en contrario. Todos podemos enriquecernos. Gracias.

No hay comentarios: