miércoles, 27 de agosto de 2008

TABLAS DE MULTIPLICAR. 7. LA TABLA DEL SIETE.

Hola amigos.
***



***
Aquí vamos a ver como estudiamos la tabla del SIETE, con música y ejercicios. Puede valer -según centros y planes educativos- para primero, segundo y tercero de primaria.




Algo sobre el SIETE: El siete (7) es el número natural que sigue al seis (6) y precede al ocho (8). Para saber mas sobre el siete, mira en sobre el siete en la Wikipedia.
El video de la tabla del 7.
Multiplicar: La tabla del SIETE tiene su canción, de Miliki, que podemos escuchar poniendo el play en el siguiente reproductor.





La tabla, para repasar, es la siguiente:
7x1=7 siete por una, siete.
7x2=14 siete popr dos, catorce.
7X3=21 siete por tres, veintiuna.
7X4=28 siete por cuatro, veintiocho.
7X5=35 siete por cinco treintaicinco.
7X6=42 siete por seis, cuarenta y dos.
7X7=49 siete por siete, cuarenta y nueve.
7X8=56 siete por ocho, ciencuenta y seis.
7X9=63 siete por nueve, sesenta y tres.
7X10=70 siete por diez, setenta.


Pero mas bonita la vemos aquí: Repasa la tabla del siete (Web de San Bernardo de los Silos)
Y si queremos que nos pregunten la tabla, para practicar y comprobar que me la se, pulsa INICIAR.

Bueno amigos. Hay que practicar. ¿Vale?.







Resumiendo:
1. Escucha. (Pon en play el reproductor de arriba).
2. Repasa. Repasa la tabla del siete, y...
3. Practica. Pulsa iniciar en la pantalla de repaso.
4. Repite los pasos del uno al tres anteriores varias veces, y despues, vete a juegos.

Atencion. El paso 4 dice repetir del uno al tres VARIAS VECES. ¿Vale?.




Hasta pronto.
OTRAS REFERENCIAS:
todas-las-tablas-de-multiplicar
1. LA TABLA DEL UNO.
2. LA TABLA DEL DOS.
3. LA TABLA DEL TRES.
4. LA TABLA DEL CUATRO.
5. LA TABLA DEL CINCO.
6. LA TABLA DEL SEIS.
7. LA TABLA DEL SIETE.
8. LA TABLA DEL OCHO.
9. LA TABLA DEL NUEVE.
10. LA TABLA DEL DIEZ.

PLANTILLA PARA IMPRIMIR Y PRACTICAR
categoria multiplicación.

CURSOS GRATUITOS ONLINE.
ENCUENTRA ACADEMIAS.
PREPARAR Y CONVOCATORIAS DE OPOSICIONES.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Enhorabuena por la pagina que está estupenda.
Pero en esta tabla, la canción de miliki invierte algunas cifras que seria mejor no hacerlo. O sea, siestamos en la taal del siete, es mejor decir siete por seis, y no al reves.

Bueno Gracias.Adelante

José M. Faubel dijo...

Gracias -anónimo- por comentar.
Sí, casi mejor como tu dices, pero...asi esta grabado.
Hasta pronto amigo.

Anónimo dijo...

Muy bueno, espero poder ayudar a mi hijo con esto.Gracias

Anónimo dijo...

gracias por enseñarme las tablas porque si no me proibian ver tele y usar la compu.
posdata: soy una chica de 10 años

Anónimo dijo...

a mi me parecio super pero a mi hijo cuando se lo mostre no le gusto para nada decia que eran cosas de bebes que lo deje de molestar no se porque pero a mi me fasino

Anónimo dijo...

buenisimo es verdad lo de miliki pero no culpen al genio que iso esta pagina por miliki diganle a miliki que esta mal el que iso esta pagina solo penso en una manera de ayudarnos a aprender y si qe sirbio antes en matematica siempre tenia menos de 6 ahora tengo siempre nueves y dieses. sos un geni anoimo que creaste esta pagina (ya se que anonimo es pra ocultar tu nombre)

Anónimo dijo...

no logre ver el video de miliki me podrian ayudar