LA MURMURACION
______________________________________________
APRENDER INGLES FACIL. Recursos para estudiar el inglés.
CURSOS GRATUITOS ONLINE. Búsquedas de cursos en la red.
INGLES EN INGLATERRA. Búsquedas para estudiar en Reino Unido.
EJERCICIOS DE INGLES. Prácticas de ejercicios de inglés. ___________________________________________BUSQUEDAS ____
Hola amigos,
Generalmente hablamos de Valores, pero en este caso vamos a tratar sobre lo contrario, contravalores. Actos que nos quitan valor y dignidad a las personas.
Murmurar, chismorrear, etc....
En la CASA DE ORACIÓN hay unos buenos textos que trascribo literalmente a continuaciónLa Biblia condena categóricamente el pecado de la murmuración, tanto que es uno de los primeros pecados cometidos en el desierto, después de la liberación de la esclavitud de Egipto, el juicio mortal sobreviene a 14,700 israelitas. Increíble la magnitud del castigo; frente al aparente leve pecado de la murmuración (Números 16:41, 47, 49). No obstante así lo juzgó Dios.
La Biblia usa varias palabras para murmuración, cuya etimología nos ayudará a definir más cabalmente la murmuración y el perfil del murmurador. Proverbios 16:28. La traducción castellana usa la palabra “chismoso”. La palabra hebrea significa “difamador, llevador de cuentos”. A esto se dedica el murmurador, a llevar cuentos.
Éxodo 16:8. En este versículo, murmuraciones viene de una raíz que significa “obstinación”. Una de las características del murmurador es el elemento de la obstinación, lo cual indica una especie de persistencia en esa conducta. El individuo que murmura es obstinado en su murmuración y es difícil modificar su comportamiento, no es fácil hacerlo cambiar. Siempre busca una explicación, constantemente racionaliza para justificar lo que está haciendo.
Éxodo 15:24. La palabra que se traduce aquí por “murmuró” tiene también el significado de pernoctar, quedarse en un lugar, parar, detenerse. La murmuración detiene el progreso de la obra de Dios, paraliza sus planes, tal y como lo confirman Números 12:1 y 15.
Hechos 6:1. Aquí la palabra griega para murmurar es interesante y sugestiva ya que significa “hablar con los labios casi cerrados”, lo cual es el equivalente del cuchicheo. La murmuración tiene un elemento de misterio, de que no oiga la otra gente o de cambiar de conversación cuando ven que aparece la persona de quien se está hablando.
Salmo 41:7. Murmurar en este versículo es algo que se dice en forma no comprensible para las demás personas. La palabra que se usa para murmurador significa “expresión en palabras no muy inteligibles”, implicando también la encantación de un mago o hechicero. La idea de hechizo en esta palabra es muy interesante porque la gente que murmura hechiza a su auditorio. Hay personas que cuando escuchan una murmuración es como si estuvieran bajo la influencia de un mago o hipnotizador; tal es la atención que ponen, y tanto lo que disfrutan de participar en la murmuración.
También hay una buena manera de entender que es esto de la murmuración en el siguiente vídeo del YouTube
El siguiente vídeo es fenomenal. hay que verlo. Descubriremos de la mano de dos jóvenes:
¿Quien eres tu para hablar mal de otra persona?
Y una cuestión muy, pero que muy interesante: ¿Que te trae hablar mal de otra persona? Pues simplemente no nos trae nada. Solo nos trae un vacío y unas ganas inmensas de seguir hablando o murmurando contra las personas. Tan solo por un momento de entretenimiento entre nuestros amigas y amigos. Por eso que muchos caen en este dilema, por momentos de entretenimiento, por momentos de ociosidad se dejan llevar por el grupo en el que están.
SOLUCIÓN. A quien murmure dile: ¿De que me vas a hablar?¿Me vas a hablar de algo que le hace daño a una persona?. Pues no, mejor no me digas nada. Simplemente porque no debes ni siquiera participar en eso. Solo desechar ese chisme o eses cuento... y listo...porque simple y sencillamente... está mal.
¿A que si es cierto?
A continuación un vídeo que es simplemente genial. Y si no te lo crees míralo.
Lo mejor, por si no te has dado cuenta, y como no puede ser de otra manera y en la realidad es lo que siempre acaba pasando, es que el murmurador acaba siendo murmurado. En la red no hay anónimos.
NOTA DEL EDITOR. Esta entrada está inspirada, no en la UNIÓN MUSICAL DE LLIRIA, sino en los Blogs-basura-anónimo que se han creado a su alrededor, y que ya hace dias que simplemente, y porque son malos para el espíritu, he dejado de mirar y listo.
Bueno, hasta pronto amigos.
José M. Faubel.
______________________________________________
APRENDER INGLES FACIL. Recursos para estudiar el inglés.
CURSOS GRATUITOS ONLINE. Búsquedas de cursos en la red.
INGLES EN INGLATERRA. Búsquedas para estudiar en Reino Unido.
EJERCICIOS DE INGLES. Prácticas de ejercicios de inglés. ___________________________________________BUSQUEDAS ____
22/05/2011 PD. Por poderosos motivos personales esta entrada no admite mas comentarios. Gracias.
sábado, 13 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Soy una seguidora habitual. Te felicito por tus entradas y especialmente por esta ultima. No lo dices pero se entiende. No hay derecho lo que el blog unioiauditori estan haciendo. Se pasan doscientosmil pueblos.
Un beso anónimo. Ciao
Gracias mil anónima por tu comentario.
Esta es la clase de anónimos que nunca hacen daño.
Vuelve pronto.
Un beso.
José M. Faubel
Jose miguel, algunos comentarios y cartas del blog al que haces referencia son completamente dañinos para la unió y los buenos unioneros y remedianos como tu.Lo que no acabo de entender es que una persona de tu valia humana, tus valores, comulge con muchos de los actos que estan sucediendo en la sociedad y no entro en el tema del auditori, ya que mis pensamientos son diameltramente diferentes a los tuyos, no obstante aunque no comparto tus ideas, te respeto.
Hola anónimo. Gracias por comentar.
Agradezco las buenas palabras que has tenido hacia mí. Para mi la Sociedad está de nuevo poniéndose en marcha, y no me parece que tenga que explicar porque me siento orgulloso de participar de dicha activación. Tal vez, muchas de las cosas que dices que están pasando, no están pasando dentro de la sociedad sino fuera de ella, porque el verdadero unionero une, y no desune.
Recuerdo el viejo “Balance” que venia con la feria de San Miguel y a la que tantas veces me monté. Tenía una gran pletina metálica, semicircular, sobre la que se acoplaba una correa de igual anchura, que se acoplaba sobre la pletina con una cierta holgura. Estaban unidas, pero la holgura permitía que las ruedas de transmisión, que eran unos viejos neumáticos, se acoplaran a ella para impulsar el balance en el momento adecuado, de forma que la cabina iba tomando impulso; y en cada impulso, una altura mayor. Para mi la Sociedad es como el viejo Balance sobre el que van montadas las agrupaciones a las que tenemos que impulsar para que suban bien alto. Yo tan solo soy un pequeño, muy pequeño motor, que en el momento justo me acoplo para dar impulso y así el balance pueda seguir su movimiento, y, si es mayor que el anterior, mejor. Comulgo con todos los que, aunque no luzcan, están en su sitio para dar ese pequeño impulso, que sumado al resto haga que el Balance no pare y comulgo con la entrega y dedicación de todos ellos. No comulgo con los que a destiempo se acoplan a la correa intentando imponer bruscamente una nueva dirección al Balance, o simplemente intentan detenerlo a pulso, en un alarde de potencia y poder. Tampoco comulgo con los que pensando que la correa no es buena intentan romperla. Tampoco comulgo con los que voluntariamente bajaron del Balance pero desean gozar del panorama de estar sobre el.
No creas que en la Junta todos piensan que esta todo bien y engrasado. No. Cada cual ve un punto diferente que hay que engrasar. Pero todos engrasamos e impulsamos.
Como ves, sólo te hablo de lo que creo que nos une. No tiene sentido hablar de lo que nos distancia diametralmente o no tiene solución, salvo que su único objeto sea para aproximar posiciones.
Gracias de nuevo por tus palabras.
Hasta pronto.
José M. Faubel.
Hola amigos.
A veces es dificil no caer o hacer caso de las murmuraciones. Yo mismo, creyendo saber quien era el administrador de un Blog que reiteradamente atenta conta la intimidad de las personas, y en algunos casos de menores de edad, le llamé personalmente para recriminarle su comportamiento. Sorpresa la mía cuando el supuesto administrador me comunicó que no tenía nada que ver con el Blog en cuestión. Así que tuve que presentarle mis mas sinceras disculpas, que aceptó educadamente al entender mi posición.
PD. Por poderosos motivos personales esta entrada no admite mas comentarios.
Publicar un comentario