miércoles, 15 de octubre de 2008

ACORDES, ESCALAS, JAM SESSION Y AFINADOR DE GUITARRA EN CHORDBOOK.COM

Hola amigos.

Ya esta bien de tanto jugar y jugar. Que todo no son juegos en la Red. Al revés, la Red puede ayudarnos a aprender.

Desenfundad la guitarra y mirad esta web que os presento que está fenomenalmente bien para estudiar, o repasar, acordes, afinar la guitarra, etc... en chordbook.com.

Tienes varios apartados:

Guitar Chords, o Acordes para guitarra.
Es una pestaña que presenta casi todos lo acordes posibles: mallores, menores, aumentados, disminuidos, séptimos, octavos, increíblemente completo. Podemos hacer sonar el acorde naturalmente, y con la función find, podemos poner los botoncitos, o puntos, sobre las cuerdas, y buscar el acorde con el que se corresponde.

Guitar Scales, o Escalas de guitarra.
Varios tipos de escalas, en el tono que queramos, además hay variantes. ATENCIÓN: No olvides pulsar Go, para que se cargue la escala elegida.

Guitar tuner o Afinador de guitarra. Es un pagina que viene muy bien para afinar nuestra guitarra. Podemos elegir la cuerda que queramos y suena repetidamente para que en nuestra guitarra busquemos el mismo tono. Hay que ensayar el oído un poco claro. Pero ya veras como cuando afines la guitarra suena muy, muy bien.

En las otras pestañas hay un foro, vídeos y lo que llama una Jam sesion, en la que elegimos un ritmo de acompañamiento para que podamos practicar nuestros solos. Es para mas avanzados.

Si tenéis alguna duda no dudéis en mandarme un correo a: josemfaubel@terra.es y trataré de aclarar algo.



Bueno, espero que no hagáis como yo alguna vez, que me olvido que la guitarra me espera pacientemente en su funda a que la acaricie. ¿Vale Kriss?



Bueno, hasta pronto.
José M. Faubel.

OTRAS REFERENCIAS.

Otras entradas de música.
Otras entradas de guitarra.
El año del gato.
aprende canciones a la guitarra
hotel california





No hay comentarios: